
Conservación Internacional Bolivia y la Fundación VIVA comparten el interés de conservar la biodiversidad, el medio ambiente, y especialmente a las especies que se encuentran en peligro de extinción.
Conservación Internacional Bolivia y la Fundación VIVA comparten el interés de conservar la biodiversidad, el medio ambiente, y especialmente a las especies que se encuentran en peligro de extinción.
Desde 2010 realizan el Concurso Nacional de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción, una iniciativa diseñada para fomentar la conciencia y valoración de la biodiversidad boliviana. Este concurso invita a fotógrafos profesionales y aficionados que radican en el país a capturar imágenes que promuevan el respeto, conocimiento y protección de especies bajo alguna categoría de amenaza, así como de áreas protegidas y bosques. Mediante la fotografía, el concurso contribuye a la educación ambiental y a la preservación del patrimonio natural de Bolivia.
Desde su inicio, el concurso ha abordado cada año diferentes temáticas, manteniendo siempre el lema central "No se puede amar lo que no se conoce". Cada edición busca sensibilizar al público premiando fotografías impactantes que documentan la riqueza natural de Bolivia, desde especies emblemáticas hasta los paisajes dentro de sus áreas protegidas.
A lo largo de sus 11 ediciones, el concurso ha ganado un lugar destacado en la agenda ambiental de Bolivia, consolidando su prestigio y alcanzando gran visibilidad. Con cada convocatoria, atrae a cientos de participantes interesados en destacar la biodiversidad del país. Hasta la fecha, el concurso ha generado los siguientes logros:
8134
Fotografías presentadas
56
Imágenes premiadas
137 M
Tarjetas prepago-impresas por VIVA
24
Difusión de especies en peligro y 8 áreas protegidas
A estos datos se suma que estas fotografías lograron millones de visualizaciones a través de múltiples plataformas y que, además, como hecho emblemático, algunas de ellas fueron elegidas para plasmarse en los nuevos billetes bolivianos: Ej. Paraba azul, presente en el billete de 100 bolivianos, fotografía ganadora de la cuarta versión del concurso.






















